lunes, 18 de enero de 2016

DEWALT presenta el primer sistema de baterías “conectado” con herramientas eléctricas sin cable

















DEWALT amplía su sistema de baterías XR de Li-Ion habilitándolas con la conectividad Bluetooth para ayudar al usuario a gestionar sus herramientas eléctricas de una forma más fácil y rápida. XR Tool CONNECT es la manera inteligente de administrar las baterías de las herramientas sin cable. Utiliza la tecnología Bluetooth para conectar las baterías XR a cualquier Smartphone o tableta, proporcionando una nueva forma de trabajar más inteligente.

Cualquier herramienta eléctrica equipada con las baterías Bluetooth de DEWALT XR 18V (2.0Ah ó 5.0Ah), podrá enlazarse con un dispositivo móvil en un perímetro de hasta 30 metros gracias a la app Tool CONNECT. Esta nueva aplicación de DEWALT permitirá comprobar rápida y fácilmente si las herramientas están presentes en la zona de trabajo; verificar el estado de la batería para saber exactamente qué herramientas necesitan ser cargadas antes del próximo trabajo; activar y deshabilitar las baterías de forma remota si salen de la zona de trabajo designada, lo que garantiza que el administrador tiene el control en todo momento y previene que otros las usen; prestar las herramientas por un de tiempo determinado, desactivándose una vez trascurrido el periodo fijado previamente; crear alertas personalizadas para monitorear el rendimiento de la batería y su estado permitiendo informar de herramientas perdidas, olvidadas o robadas; acceder rápidamente a los manuales de instrucciones y buscar los centros de reparación más cercanos.

La App de DEWALT Tool CONNECT ya está disponible para descargar gratuitamente desde el App Store para Smartphones iPhone 4, 5, 6 y modelos superiores; y Tabletas iPad Air, Mini y modelos superiores; y Smartphones Android con sistema operativo iOS. Los beneficios principales de sus funciones son: Seguridad (en caso de robo, o si la herramienta sale del perímetro de trabajo definido, se podría desactivar automáticamente la batería Tool CONNECT y así evitar su uso posterior por otros usuarios); Gestión de inventarios (Una vez emparejadas a través de la app Tool CONNECT, las baterías (más la herramienta eléctrica asociada) se podrán localizar e identificar de forma rápida evitando así, la pérdida de tiempo en la búsqueda de las mismas, gracias a su ventaja de gestión de inventario al inicio y al final del día de trabajo); Préstamo (La función de “Préstamo” de la aplicación permite a los propietarios realizar seguimiento de las baterías prestadas a otra.

La aplicación desactivará automáticamente las baterías al terminar del período de tiempo acordado, notificándolo al propietario); y Personalización y diagnóstico (La App permite a los usuarios establecer alertas para monitorear el estatus de las baterías. Esto incluye notificaciones de baja carga, de recarga finalizada y de altas temperaturas de funcionamiento para prevenir daños. Así mismo, se podrá desactivar la batería si ésta llegase a salir del área de alcance).

Fuente: http://www.nuevaferreteria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario